pymes comercio riesgosCertua, especialista en financiación integrada, se ha asociado con Covéa Insurance para lanzar el producto Covéa Insurance Tradespeople and Professional (TPI) en la plataforma de la aseguradora Brisk. Brisk integrará el producto TPI de Covéa directamente en su experiencia de usuario digital para distribuirlo entre sus clientes de pymes y micropymes.

«Se trata de una gran oportunidad para trabajar junto a Certua y poder ofrecer a los clientes un seguro de comercio para pymes a través de innovadoras vías de distribución. La solución de gestión de riesgos de Brisk ofrece a las pymes la oportunidad de gestionar sus riesgos y el seguro es una parte clave de ese ecosistema», ha comentado Tracey Smith, responsable de Insurtech & Fintech, en Covéa Insurance.

El objetivo, según ha explicado el CEO de Certua, Tom Williams, es proporcionar una plataforma para acceder a nuevos mercados e innovar en colaboración con el sector asegurador para crear nuevos productos, nuevos modelos de toma de decisiones y nuevas formas de atraer a los clientes. Utilizarán, para ello, los datos para impulsar resultados positivos para sus socios, sus clientes y los mercados de capitales.

«El impacto actual de la pandemia ha dejado claro que la apertura de nuevas vías de comercialización es necesaria para satisfacer una demanda sin precedentes de gestión del riesgo, tanto para las pymes como para los consumidores. A medida que el mercado evoluciona en consonancia con los problemas cada vez más dinámicos, las asociaciones exitosas deben aprovechar las fortalezas respectivas. Nuestra asociación combina la base de capital y la experiencia de suscripción de Covéa con nuestra capacidad técnica y la innovación centrada en el cliente», añade Williams.