Cesce adopta la ‘nube híbrida’ de IBMIBM se encargará de migrar parte de las aplicaciones de Grupo Cesce, sus aplicaciones y datos a IBM Cloud. Así lo han anunciado ambas corporaciones, tras la adjudicación a la tecnológica del servicio de outsourcing de infraestructuras y comunicaciones del grupo asegurador, tras la licitación pública.

IBM gestionará la adopción de la ‘nube híbrida’ a través de la migración de aplicaciones y datos entre una nube privada y un entorno público. La aseguradora explica que el acuerdo le ayudará desplegar nuevas capacidades digitales y a mejorar sus operaciones, lo que incluye la habilidad para simplificar el proceso de contratación de seguros “mientras ofrece a sus clientes un entorno de máxima seguridad para proteger su información”.

Un entorno híbrido de estas características también les permitirá optimizar sus inversiones en infraestructura de la información y reforzará su plan de recuperación ante posibles desastres. Además, el grupo espera adquirir más capacidad para gestionar su información y el almacenamiento e intercambio de datos. Asimismo, utilizará la tecnología IBM QRadar para detectar con anticipación incidentes de seguridad en su infraestructura.