riesgoCesce y su filial Informa D&B acaban de estrenar la tecnología de LeanXcale, una startup española que cuenta con una base de datos capaz de acelerar hasta 257 veces el procesamiento de la información utilizada para calcular los riesgos.

La compañía explica que esta tecnología reduce, además, el riesgo operativo y mejora la eficiencia del trabajo de analistas, científicos de datos y equipos de big data. «Asimismo, permite procesar más información, de mejor calidad y con mayor frecuencia. Esto hace posible, por ejemplo, incluir y analizar ciclos económicos completos, eventos poco comunes o cambios abruptos recientes».

“Gracias a la implantación de una tecnología española como la de LeanXcale hemos podido mejorar nuestros procesos clave, con un impacto directo sobre nuestro negocio y competitividad”, afirma el director de Sistemas y Organización de Cesce y responsable del área de Negocio Digital, Karim Kaidi. Los detalles de este proyecto se expondrán en el webinar ‘La experiencia de CESCE agilizando su procesamiento de riesgos’, que se celebrará mañana.