Cesce_LogofachadaCesce ha diseñado la póliza ‘Deudor Seguro Exprés’, una herramienta de crédito comercial gracias a la cual los usuarios de la web de Informa podrán asegurar a sus deudores nacionales en un proceso sencillo y digital.

Este servicio, denominado ‘Informes Comerciales con Seguro’, permite a los usuarios de información comercial que, tras consultar un informe, se contrate un seguro de Crédito para ese cliente de manera automatizada. La póliza no exige un mínimo de deudores y la contratación se realiza de forma online desde los Informes Comerciales de Empresas, desde donde se puede decidir la cuantía (por un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 60.000 euros) y el plazo (3, 6 o 12 meses).

El sistema calculará automáticamente la prima en función de la empresa de que se trate, el límite de riesgo concedido y la duración del límite. Se podrán asegurar bajo esta nueva póliza aquellas entidades mercantiles domiciliadas en España, con un Rating Informa igual o superior a 7/20 y cuyo balance no refleje pérdidas significativas.

Otras características del seguro es que no existe prima de pago inicial; no se facturan gastos de estudio; no es necesario notificar las ventas; el porcentaje de cobertura es del 90%; y el plazo máximo de ventas es de 180 días.