cesnet-integral_homeCesce ha creado Cesnet Integral, una plataforma global que permitirá a sus asegurados gestionar, en una sola aplicación, la cartera global de sus clientes -estén o no asegurados por la compañía-, sus pólizas, riesgos de impago y cobros, de forma unificada. La herramienta, que ya está disponible, viene a completar y mejorar las funcionalidades de Cesnet y es totalmente gratuita.

Entre sus servicios destaca su capacidad de elaborar análisis detallados e informes analíticos integrados con filtrado de datos multicriterio, la posibilidad de crear alertas y monitorizar el cobro de las facturas al tiempo que se controla el riesgo de exposición de la cartera de clientes, estén o no asegurados. Todo ello, además, en un entorno personalizable y multiusuario.

La herramienta ha sido creada por Cesce y su filial Informa D&B para sacar el máximo rendimiento a la información comercial y financiera. Así, Cesnet Integral permite incorporar los datos del sistema de gestión ERP del cliente y combinarlos con la información procedente de los sistemas propios de Cesce y su filial Informa D&B para tener una visión completa sobre la gestión de pagos de las facturas. Una vez creado este mapa, real y actualizado, los usuarios pueden recoger los cambios de situación de cada cliente en cartera, actualizar límites de crédito, prórrogas, riesgos no asegurados, etc. y generar alertas específicas sobre vigilancia, protocolo, seguro y dilaciones.

Ventajas de la plataforma

  • Unifica la gestión de la cartera, asegurada o no y dentro o fuera de España, con una completa aplicación gratuita para clientes y cuyo coste de licencia es asumido íntegramente por Cesce.
  • Controla en tiempo real la exposición de cartera desde el cuadro de mando de la aplicación y ofrece recomendaciones sobre límites de crédito comercial dentro de la ficha detallada de cada cliente.
  • Elabora previsiones de posibles impagos gracias a información adicional disponible en las fichas de cliente, sean prospectos comerciales o activos, con datos financieros, indicadores de negocio o sobre evolución de pagos, entre otros.
  • Actualiza los datos disponibles en Cesnet Integral en segundos, sólo arrastrando el fichero descargado del propio sistema de gestión del cliente.
  • Gestiona la póliza con Cesce de una manera más ágil y de forma unificada desde el propio sistema de Cesnet Integral. Además, permite programar alertas y comunicaciones fácilmente para automatizar tareas.