Cesce-CrealsaCesce ha firmado un acuerdo de colaboración con el neobanco español para empresas y autónomos Crealsa para ofrecer, de manera conjunta, Factura Segura Exprés, un producto de reciente creación que permitirá asegurar facturas individuales financiadas a través de Crealsa. Se trata del primer seguro de crédito 100% digital que se plantea en el entorno insurtech y Fintech.

En concreto, los clientes que financien con el neobanco podrán optar a una cobertura del 90% para asegurar facturas de un importe máximo de 30.000 euros cuyo vencimiento sea superior a los 30 días siguientes a la solicitud e inferior a los 180 días.

Factura Segura Exprés ofrece un plazo de indemnización de dos meses desde la comunicación del impago, más 10 días para efectuar el pago. Además, los clientes abonan una prima única por uso sobre el importe financiado de la factura, sin gastos de permanencia ni otros compromisos.

Para José Molina, cofundador y CEO de Crealsa, “gracias a este acuerdo, nuestro servicio digital de financiación, combinado con la cobertura del seguro de crédito, contribuirá a incrementar el circulante en las empresas y autónomos que buscan una alternativa ágil a la banca tradicional.”

Por su parte, Karim Kaidi, director de Sistemas y Organización de Cesce, ha puesto en valor la importancia de que compañías como Crealsa se sumen a iniciativas disruptivas como esta: “Nuestra compañía abandera la transformación digital del seguro de crédito y de caución en España y colaborar con plataformas nativas digitales impulsará el perfil digital del sector y nos ayudará a seguir mejorando nuestra cartera de productos y servicios”.