750cesvimap

Cesvimap se ha convertido desde su creación hace 40 años en un laboratorio de innovación en movilidad. “Es uno de los protagonistas de la movilidad sostenible, digital y conectada hacia la que estamos evolucionando”, asegura Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

“Con Cesvimap construimos el futuro de la movilidad. Un futuro donde las personas sigan siendo las protagonistas, y donde toda la tecnología, presente o por inventar, sea facilitadora del entorno en el que nos vamos a mover más seguro”, explicó durante la celebración del 40 aniversario.

En el acto para festejar esta efeméride participaron la consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, María González Corral, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, entre otras autoridades. El primero puso en valor la apuesta de la aseguradora por la investigación y la innovación en la región, y el segundo remarcó que, gracias a Cesvimap, Ávila es una de las ciudades referentes en el sector de la automoción.

Como parte del modelo de innovación Mapfre Open Innovation (MOi), José Antonio Arias Bermúdez, director corporativo de Innovación de la aseguradora, quiso subrayar que Cesvimap es parte del ecosistema de innovación de Mapfre, “con una estrategia que conecta con la investigación universitaria, con emprendedores, con programas de incubación y de aceleración y con los grandes fabricantes”, y junto con la aseguradora es uno de los protagonistas que está “inventando la movilidad del futuro”.

Un poco de historia…

Nacido en 1983, Cesvimap ha evolucionado acorde con la innovación. En estos 40 años se han creado otros centros con filosofía Cesvi en el mundo: Cesvi Argentina (1996), Cesvi México (1998), Cesvi France (1999) y Cesvi Colombia (1999).

Actualmente, la compañía es miembro del R.C.A.R. (Research Council for Automobile Repairs), entidad internacional que promueve mejoras en la reparabilidad de los vehículos. Y también es Global Innovation Partner de IBIS Worldwide, colaborando en conferencias internacionales sobre temas de alcance mundial en la automoción. Este 2023 se celebrará por primera vez en España el congreso Iberian IBIS 2023, con la compañía como anfitrión.