alianza concepto, ajedrez estrategia

Charles Taylor ha anunciado una alianza como socio inversor de Fraud Keeper (FK), tras adquirir una parte mayoritaria de sus acciones.

Fraud Keeper es una plataforma digital SaaS (Software as a Service) que, a partir de la automatización e implementación de inteligencia artificial (IA), ayuda a las aseguradoras a detectar, prevenir y gestionar las transacciones fraudulentas en tiempo real.

La compañía, con sede en Argentina y gran presencia en territorio español, cuenta con más de 20 años de experiencia en la lucha contra el fraude; destacando así por su importante base de clientes y reputación por su excelente servicio en Latinoamérica. A través de la alianza la insurtech argentina podrá llevar sus soluciones tecnológicas a nuevos mercados a nivel global.

Este es un paso importante de nuestro plan por invertir en innovación que ayude a aumentar la competitividad de nuestros clientes en el dinámico mercado de hoy», afirma Lautaro Mon, Chief Product Officer de Charles Taylor. «La tecnología ofrecida por Fraud Keeper, en combinación con nuestro robusto portafolio de servicios líder en la industria, marcará un punto de inflexión para las aseguradoras en la lucha contra el fraude. Estamos convencidos que la IA jugará un papel fundamental en el futuro del sector asegurador”, añade.

El software diseñado por FK clasifica, valida y acelera de manera automática la gestión de las reclamaciones genuinas a través de un sistema automatizado de pagos que reduce el tiempo de respuesta.  A través de machine learning, el sistema mejora sus mecanismos para la detección de fraude.

Este sistema también es capaz de implementar una selección inteligente de riesgo y predecir la rotación de nuevos clientes, mientras proporciona información a las aseguradoras para aumentar sus ventas y realizar venta cruzada de productos relevantes a su base de clientes ya existente.