irisglobal premiosreoinnovacion‘Globalín’, chatbot que facilita la contratación de seguros de viaje, se ha alzado como vencedor en la IV edición del Reto de Innovación de Iris Global. En estos premios internos de la compañía, Albacete emergió como la sede ganadora de una competición que enfrentó a las distintas sedes en desafíos específicos.

‘Globalín’ se destacó por presentar un caso de negocio sólido, una solución tecnológica adaptada y confiable, evidenciando su impacto estratégico. La participación en metodologías ágiles fortaleció la cultura de innovación. Madrid, por su parte, fue otra de las sedes destacadas en el evento, gracias a ‘Factor Z’, una oferta de acompañamiento para emprendedores de la generación Z.

Cada sede asumió un reto particular:

  • Madrid: Desarrollar un producto o servicio para la generación Z.
  • Málaga: Mejorar la comunicación entre las sedes.
  • Albacete: Incrementar las ventas en canales digitales.
  • Valencia: Abordar el fraude en las líneas de negocio.
  • Barcelona: Fomentar la diversidad dentro de la empresa.
  • Oviedo: Diseñar un producto o servicio diferencial para el mercado abierto.

Estos desafíos forman parte del ‘Motor de la Innovación’ de Iris Global, destinado a inculcar una cultura innovadora. Los criterios de evaluación incluyeron originalidad, presentación, implementación y alineación estratégica.