chatGPT¿Has “trasteado” ya con ChatGPT? ¿Has probado sus posibilidades? Con la generalización y popularización del uso de ChatGPT y otros modelos lingüísticos basados en Inteligencia Artificial (IA), también aumentan los potenciales ciberriesgos derivados de su uso. Como alertan desde Panda Security, es importante tenerlos en cuenta, especialmente si esta tecnología es utilizada por los delincuentes.

¿Cuáles son estos riesgos? En el peor de los casos, ChatGPT y otros servicios similares podrían ser utilizados para mejorar el código de un virus informático, algo en principio prohibido, pero ya sabemos que los malos suelen ir dos pasos por delante a la hora de saltarse protocolos.

También para difundir información falsa sobre empresas, suplantar identidades o escribir emails para hacer phishing. Las posibilidades, detallan desde la firma de seguridad, «son enormes y solo hemos comenzado la carrera en este ámbito».

Desde luego, esta previsión viene a sumarse a lo que ya es la complicada realidad para las empresas españolas: el 94% ha tenido que afrontar, a lo largo de 2022, al menos un accidente grave de ciberseguridad.

Formación de expertos en gestión de ciberriesgos y ciberseguros

Con el objetivo de formar a expertos en ciberriesgos y ciberseguros, INESE Insurance School lanza una nueva edición de su curso de Experto en Gestión de Ciberriesgos y Ciberseguros.

En formato webinar a través de su Aula Virtual, ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para identificar y comprender las amenazas que suponen los ciberriesgos –los actuales y los que se avecinan–, implementar las medidas de seguridad idóneas y establecer qué aseguramiento es el adecuado.

Más información.