check24 edificio750 iaCoincidiendo con el cuarto aniversario de su lanzamiento en España el 24 de abril, CHECK24 realizará una inyección de 50 millones de euros para impulsar el crecimiento de su modelo de negocio y mejorar el reconocimiento de la marca de manera masiva en nuestro país. Esta inversión también se destinará al desarrollo de sus productos y la incursión en nuevos ramos de seguros. Con esta estrategia, la compañía espera cuadruplicar sus ventas para finales de año.

La compañía, que sigue así la estela de su homónimo alemán, que cuenta ya con casi un centenar de herramientas de comparación, confirma la gran acogida de sus productos en España y, sobre todo, el exponencial crecimiento de la contratación online de seguros de auto. En concreto, más de 30 aseguradoras ya se han unido a su propuesta, lo que se traduce en un incremento significativo de sus ventas de hasta 4,5 veces más pólizas a través de este modelo.

Además, el comparador digital ha anunciado una nueva campaña publicitaria en España, centrada en mostrar los problemas comunes en la contratación de seguros de coche y cómo CHECK24 puede evitarlos.

Según explica su CEO en España, Timm Sprenger, “llevamos cuatro años construyendo un concepto de comparador totalmente nuevo en España, sobre todo en lo que a seguros de coche se refiere, con precios 100% finales, sin letra pequeña y que permite la contratación totalmente online sin procesos molestos de llamadas. Ahora, con un producto maduro, el respaldo de la gran mayoría de las aseguradoras y un volumen de ventas ya muy significativo, por fin, ha llegado el momento de darnos a conocer a gran escala”.

“Hace 3 años menos de un 5% de las contrataciones de seguros en CHECK24 se hacían de forma 100% online, hoy en día más de la mitad de las contrataciones son online y la tendencia sigue al alza. Todo esto nos motiva para acelerar nuestro crecimiento y nos da la confianza para hacer una de las mayores apuestas en el mundo insurtech español de los últimos años”, añade Sprenger.

«Gracias a nuestra propuesta, la distribución a través del canal comparador va a crecer con fuerza»