equipo directivoChubb ha anunciado la creación de un nuevo equipo digital para Europa Continental (CE) y Reino Unido e Irlanda (UK&I). El equipo se ha formado para desarrollar y ejecutar los planes de la aseguradora para ampliar su oferta de productos y servicios digitales y crear nuevos canales de distribución de productos.

Este equipo se crea tras el lanzamiento el pasado mes de septiembre de ‘Chubb Studio’, una plataforma global que permite a los socios de la compañía en el comercio minorista, el comercio electrónico, la banca, la tecnología financiera, las aerolíneas, las telecomunicaciones y otras industrias añadir opciones de seguros digitales a sus propias ofertas de productos y servicios.

Liderado por Santiago Sánchez, director de Digital para Europa, el equipo digital europeo de Chubb comprenderá inicialmente los siguientes nuevos nombramientos:

Ana de Montvert – directora de Desarrollo de Negocios Digitales para Europa. Se responsabilizará de la gestión y el desarrollo de las asociaciones digitales en toda la CE y el Reino Unido. Anteriormente directora de Accidentes y Salud (A&H) para Suiza, Ana se unió a Chubb en 2013 como directora de Desarrollo de Negocios de A&H del país.

Christophe Laguet – Oficial de Marketing Digital y Análisis para Europa. En su nuevo cargo, dirigirá el desarrollo y la ejecución de la estrategia digital de Chubb centrada en el cliente en la región. Proporcionará a los países herramientas específicas para impulsar la planificación, la analítica y el marketing. Anteriormente responsable de A&H Digital para CE, Laguet se unió a Chubb en 2019, habiendo trabajado anteriormente en MetLife en Singapur como responsable de adquisición digital y medios sociales.

De Montvert y Laguet continuarán trabajando en Zurich y París respectivamente y sus nombramientos tienen efecto inmediato. Ambos dependerán de Santiago Sánchez.

Además, Tessaliina Ilmela ha sido nombrada responsable de Producto Digital de A&H, Europa Continental. Tessa identificará las oportunidades de los consumidores, ejecutando programas piloto de marketing digital utilizando herramientas y plataformas online, móviles y sociales. Anteriormente directora de Digital para los países nórdicos, Tessa se unió a Chubb el año pasado desde Danske Bank, donde dirigió las ventas digitales de su negocio finlandés de consumo y corporativo.

Tessa continuará con base en Helsinki y su nombramiento también tiene efectividad inmediata. Reportará a Donal Corcoran, responsable de Líneas de Consumo, Accidentes y Salud Europa Continental, y también a Santiago Sánchez.