inteligencia artificial hombre maquinaEl CEO de Chubb, Evan Greenberg, ha revelado que el grupo asegurador se prepara para desplegar la IA a escala. La noticia del despliegue se conoció durante la conferencia sobre resultados del primer trimestre con los inversores, en la que el Greenberg reveló que la empresa está explorando diversos usos de la inteligencia artificial (IA) y se prepara para utilizar herramientas de IA a mayor escala.

Greenberg declaró que los usos de la IA abarcan desde la suscripción hasta los siniestros, el marketing, la analítica, la interfaz con el cliente y el servicio de atención al cliente. “Tenemos una serie de casos de uso que han demostrado su eficacia y con los que seguimos trabajando. Estamos en los albores de un periodo en el que utilizamos estas herramientas a escala”, afirmó.

Un centro de servicios tecnológicos enfocado en la innovación centrada en el cliente

Chubb también está lista para lanzar un nuevo centro de servicios tecnológicos en Tesalónica, Grecia, que se centrará en la entrega de tecnologías innovadoras para “mejorar la experiencia del cliente, aumentar la eficiencia y acelerar la transformación digital de la compañía”, según un comunicado de prensa. El centro contará con expertos en tecnología que liderarán iniciativas en automatización de procesos inteligentes, aprendizaje automático, nube y análisis de datos, así como ciberseguridad y modernización de sistemas.

En cuanto a los programas de reaseguro, Greenberg dijo que Chubb no haría cambios significativos a pesar del aumento de los costes de renovación. “No compramos reaseguro para proteger los beneficios. Lo compramos más bien para proteger el balance y, dependiendo de la línea de negocio, la volatilidad, y esa ha sido una política constante nuestra. La mantenemos independientemente del ciclo”, explicó.

Aumento de los ingresos

En términos financieros, los informes muestran una disminución de los ingresos netos de 1.890 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, por debajo de los 1.950 millones del año anterior, debido a las pérdidas por catástrofes que contrarrestaron las ganancias derivadas de las subidas de tarifas y el crecimiento de las primas.

Sin embargo, la empresa registró un fuerte beneficio operativo de dos dígitos y un crecimiento de los ingresos por primas de dos dígitos a escala mundial. Greenberg expresó su confianza en la capacidad de Chubb para seguir aumentando los ingresos y los beneficios de explotación en la mayoría de las líneas de negocio, citando el modelo de negocio, la solidez financiera, la estabilidad y la liquidez de la empresa como razones para el optimismo.