chubb studioChubb ha lanzado Chubb Studio, una plataforma global para simplificar y agilizar la distribución de su productos de seguros a través de los canales digitales de sus socios en todo el mundo.

La plataforma permite a los socios de Chubb en retail, e-commerce, banca, fintech, aerolíneas, telecomunicaciones y otras industrias, añadir opciones de seguros digitales a sus propias ofertas de productos y servicios. Los socios pueden acceder a una gama de productos de seguros para el consumidor (incluidos los seguros de accidentes personales, complementarios de salud y vida, residenciales y de contenidos, de teléfono móvil y de viaje, así como seguros para pequeñas empresas), servicios de atención al cliente y reclamaciones. La implementación se puede realizar a través de microsites, widgets y API.

Ventajas de Chubb Studio

Las capacidades de Chubb Studio se basan en «el éxito de la estrategia digital de la empresa para forjar alianzas de distribución con marcas líderes a nivel mundial», según detalla la entidad. Antes de la puesta en marcha de Chubb Studio, la empresa tenía más de 150 asociaciones de distribución en todo el mundo, y cuatro asociaciones anunciadas sólo en los últimos tres años han dado a la empresa acceso a más de 60 millones de clientes en Asia y América Latina.

Chubb Studio proporciona una importante velocidad de comercialización para nuestros socios. Además, ofrece una plataforma segura y escalable con múltiples APIs para simplificar el proceso. «Lo que antes llevaba meses, ahora se puede lograr en días. Es lo que llamamos ‘Insurance in a box'», explica Sean Ringsted, Chief Digital Officer y Chief Risk Officer de Chubb.

Chubb maneja el material de seguros, como la suscripción y las reclamaciones, que luego es «envuelto» digitalmente por Chubb Studio, lo que permite a los socios desplegar rápidamente soluciones de seguros a su base de clientes. Chubb Studio otorga una forma sencilla y sin fricciones de ofrecer seguros dentro de los ecosistemas de los socios, «proporcionándoles una ventaja competitiva en sus respectivos mercados», concluye el directivo.