sostenibilidad, clima, medio ambiente, energías renovables, bombilla, plantaChubb ha anunciado el lanzamiento de su primera solución de seguros de tecnología climática, denominada Climate+ Renewables. Según los informes, el producto, destinado a apoyar el crecimiento de proyectos de energías alternativas y renovables, se ha lanzado en el Reino Unido y beneficiará a pequeños y medianos proyectos de energías renovables, principalmente eólica terrestre y solar fotovoltaica montada en tierra, con un valor contractual de hasta 62 millones de dólares.

Chubb Climate+ es la unidad de negocio global de la compañía que se centra en ofrecer soluciones de seguros a las empresas que operan en los sectores de las energías renovables y limpias. El lanzamiento es un paso importante para Chubb, ya que refuerza su posición en el creciente mercado de las energías renovables y apoya su compromiso de impulsar la transición hacia una economía baja en carbono.

Climate+ Renewables también ofrece continuidad de seguro en las fases de construcción y explotación de proyectos de energías alternativas y renovables. El producto está diseñado para seguir el ritmo de desarrollo de los proyectos y ofrece una amplia cobertura de seguros, incluida la protección contra el montaje a todo riesgo, retraso en la puesta en marcha, carga marítima, retraso marítimo en la puesta en marcha, daños materiales, responsabilidad civil y por productos, responsabilidad civil del empleador y protección del medio ambiente.

Matt Hardy, responsable de Chubb Climate+, ha declarado que la empresa ha creado Climate+ Renewables para aprovechar sus capacidades de suscripción e ingeniería de riesgos en favor de las empresas que desarrollan o emplean nuevas tecnologías y procesos que apoyan la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono. Y añadió: “Esperamos llevar esta nueva solución a empresas de otros mercados de Europa y de otros continentes”.

Climate+ Renewables está disponible en el Reino Unido a través del servicio etrade de Chubb, Ignite, que ofrece un proceso rápido de cotización y vinculación, con documentación instantánea.

El producto de seguro está impulsado por un modelo basado en el servicio que utilizará los conocimientos de expertos y suscriptores especializados para apoyar a los clientes con una cobertura a medida, al tiempo que estará respaldado por las reconocidas capacidades de gestión de siniestros e ingeniería de riesgos de Chubb.