plataforma virtual, entorno virtual, data center, tecnológico, tecnología, concepto, digitalChubb ha anunciado el lanzamiento de una plataforma global de riesgo transaccional para ofrecer productos de seguro de responsabilidad civil por riesgo transaccional en todos los mercados internacionales. Para dirigir esta iniciativa la compañía ha nombrado a Josh Cowen vicepresidente senior de Riesgo Transaccional Internacional, que estará ubicado en Londres.

Cowen, un experimentado profesional del seguro de riesgo de fusiones y adquisiciones (M&A), será responsable de dirigir un equipo de suscriptores centrado en productos de garantía e indemnización, fiscales y de responsabilidad contingente en jurisdicciones fuera de Norteamérica.

El actual negocio de Chubb en Norteamérica se verá reforzado con la incorporación de Cowen en Londres. La plataforma global de riesgo transaccional se centrará en satisfacer las necesidades de los socios corredores y clientes que requieren una presencia global y una huella operativa para apoyar sus transacciones globales de fusiones y adquisiciones. La plataforma operará globalmente con un equipo de liderazgo dirigido por Edward Markovich, vicepresidente ejecutivo de Riesgo Transaccional de Chubb, y utilizará una estrategia y un enfoque de suscripción coordinados y coherentes.

Cowen dependerá de Lance Fraser, vicepresidente senior de Riesgo Transaccional de Chubb. Cowen se incorpora a Chubb con casi 15 años de experiencia en riesgo transaccional. Anteriormente, ocupó puestos de alta dirección supervisando la suscripción de fusiones y adquisiciones en varias marcas de seguros de renombre. Abogado titulado por Inglaterra y Gales, ejerció como abogado corporativo en un importante bufete de abogados londinense antes de dedicarse a la suscripción de seguros de fusiones y adquisiciones. Estudió en la Universidad de Leeds, donde se licenció en Comercio y posteriormente asistió a la Facultad de Derecho BPP, donde obtuvo el Diploma de Posgrado en Derecho (GDL) y el Curso de Práctica Jurídica (LPC).