CHUBB ha lanzado su nueva aplicación Travel Smart que incluye información actualizada. Este última versión de la app proporciona numerosos detalles sobre países y alertas de seguridad para los viajeros de negocios de todo el mundo. Además, según explican desde la aseguradora, está diseñado para ayudar a las empresas a cumplir con todos los requisitos que se le reclaman a estos empleados.

Según revela el comunicado, Chubb Travel Smart, que ya ha sido descargado por miles de viajeros de negocios, incluye la “más moderna tecnología de información para permitir una identificación y comunicación más rápida de las posibles amenazas en función de la ubicación del viajero o del destino previsto”. De esta forma agrega y filtra información de miles de fuentes diferentes en todo el mundo, incluidos los medios de comunicación, las instituciones gubernamentales, las bases de datos de información sobre seguridad y salud y los medios sociales.

La información es revisada 24 horas al día, 7 días a la semana por un equipo de expertos para garantizar que las alertas sean precisas y se envíen a los usuarios dondequiera que estén. “El resultado final es que las amenazas y alertas se verifican normalmente y se comunican a los viajeros en un plazo de 15 a 20 minutos desde que se produce un incidente, con nuevas actualizaciones para los usuarios en caso de que surja una situación o amenaza”, revela la aseguradora.

También proporciona conectividad instantánea a los servicios e información cuando se encuentran en el extranjero, como asistencia médica o de seguridad de emergencia 24/7 365, servicios de emergencia locales y alertas basadas en la localización y amenazas a la seguridad. Incluye asimismo información útil y consejos para viajar, como pasaporte y requisitos de visado, información sobre la calidad de los centros de salud locales, vacunas recomendadas, un convertidor de moneda, un localizador de embajadas y una base de datos médicos de afecciones y medicamentos.

“La nueva versión de la aplicación representa un verdadero cambio, con mejoras significativas tanto para los viajeros como para las personas encargadas de garantizar su seguridad. Muchas de las nuevas características han sido construidas en respuesta a los comentarios que hemos recibido de nuestros clientes desde que lanzamos la propuesta hace casi tres años, por lo que estamos seguros de que los usuarios encontrarán la nueva aplicación y el panel de control en línea más fácil de usar y aún más potente”, afirma Stéphane Baj, director Regional de Accidentes Corporativos y Afinidad y Salud – Europa, Eurasia y África en CHUBB.