criterios ESG ASG clima tierra environmental, social and governance - factores ambientales, sociales y de gobierno corporativoChubb ha anunciado el nombre de la nueva unidad de negocio climática global que la empresa puso en marcha el mes pasado: Chubb Climate+. Además, también ha confirmado el nombramiento de tres ejecutivos que se han unido al equipo directivo de la unidad de negocio. Los nombramientos son efectivos de inmediato.

En concreto, a Matthew McMullin, responsable de Chubb Climate+ en Norteamérica; Matthew Hardy, responsable de Chubb Climate+ para las operaciones de seguros generales de la empresa en 51 países y territorios fuera de EE.UU., Canadá y Bermudas; y Margaret Peloso, Global Climate Officer; se unen en el equipo directivo de Chubb Climate+ Maria Guercio como Climate Tech Industry Practice Leader, Norteamérica; Melanie Markwick-Day como directora de Recursos Naturales de Chubb Overseas General; y Jared Concannon como director de Climate Tech de Chubb Overseas General.

Chubb Climate+ ofrecerá una gama completa de productos y servicios de seguros a las empresas que desarrollen o utilicen nuevas tecnologías y procesos que favorezcan la transición a una economía con bajas emisiones de carbono. La unidad de negocio también ofrece servicios de gestión de riesgos y resiliencia para ayudar a quienes gestionan el impacto del cambio climático.

“El nuevo nombre y la nueva identidad visual reflejan la propuesta de valor de nuestra unidad de negocio de clima global, que consiste en posibilitar el progreso del cambio climático en todo el mundo, a nivel industrial y en las comunidades locales. Estamos aprovechando las amplias capacidades técnicas de Chubb en suscripción e ingeniería de riesgos y reuniendo nuestras prácticas dedicadas a la energía tradicional, alternativa y renovable, la tecnología climática, la agroindustria y los servicios de ingeniería de riesgos”, explica McMullin.

En sus nuevas responsabilidades, Guercio se responsabilizará del crecimiento de la cartera de suscripción de Chubb y de la creación de soluciones innovadoras para apoyar a las empresas Climate Tech centradas en el uso eficiente y sostenible de recursos, productos, servicios y tecnologías que buscan mitigar el impacto del cambio climático. Por su parte, Markwick-Day aportará su experiencia en energía y suscripción a las empresas en su transición hacia soluciones con menos emisiones de carbono y Concannon tratará de garantizar que las empresas de Climate Tech estén protegidas frente a los riesgos específicos asociados a sus operaciones.