chubb studioChubb Studio, la plataforma de integración global de la compañía, ha introducido nuevas funciones que permiten integrar los seguros en los entornos digitales de sus socios de distribución de forma aún más fácil y rápida, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia sin fisuras a los clientes.

Las tres nuevas funciones de nueva generación de la plataforma proporcionan a los socios de distribución de Chubb acceso a: Kits de desarrollo de software (SDKs) desarrollados por Chubb, que permiten a los socios de la compañía integrar productos y servicios de manera autónoma en sus aplicaciones; la opción de añadir productos y servicios de otras aseguradoras, de terceros o de empresas ajenas a Chubb; y la experiencia BlinkSM by Chubb®, que antes sólo estaba disponible en Estados Unidos, a otras regiones del mundo.

Desde que la compañía lanzó Chubb Studio en 2020, la plataforma ha sido adoptada por más de 150 empresas -incluyendo comercio electrónico, bancos, minoristas, movilidad y otros negocios de consumo- proporcionando a los clientes de estas empresas asociadas acceso digital a los productos de seguros de consumo y microempresas de Chubb.

Chubb Studio se ha distinguido por su amplia biblioteca de interfaces de programación de aplicaciones (API). Ahora, los socios de distribución digital de la compañía también podrán acceder en la plataforma a los SDKs de Chubb Studio que, creados por los desarrolladores de Chubb, harán que la entrega de propuestas de seguros integradas sea más fácil y rápida para los socios. Los SDKs de Chubb Studio estarán disponibles para iOS, Android y Web, con funcionalidades que incluyen flujos de experiencia de usuario, APIs backend y handshakes de seguridad. Los SDKs también permitirán a los socios utilizar su propia marca y estilo para ofrecer experiencias de seguros consistentes y únicas a sus clientes.

Enfoque a sus socios de distribución

Además, Chubb Studio admite ahora asociaciones multiservicio, incluso con otras compañías de seguros. Esto significa que los socios de la compañía que utilizan la plataforma pueden integrar productos y servicios de seguros de Chubb y de otros proveedores en sus ecosistemas digitales.

Esta nueva capacidad proporciona a los socios un único punto de integración al tiempo que facilita las transacciones con Chubb o con otros sistemas de back-office de terceros. Esto supone un importante ahorro de tiempo y gastos para los socios que quieran ofrecer a sus clientes más opciones, incluyendo una gama más amplia de seguros generales, seguros de vida u otros productos del mercado o servicios complementarios, como la telemedicina, en su página web o app.

Además, se ha añadido una nueva experiencia de cliente a la plataforma llamada ‘Blink by Chubb’, la filosofía de diseño de productos digitales de la compañía, impartida por Chubb Studio y centrada en hacer que el proceso de los seguros sea fácil y sin esfuerzo tanto para los socios como para sus clientes.

«Estas tres novedades marcarán el ritmo de otros que compiten en el mercado de los seguros integrados. La tecnología de integración y el enfoque orientado al diseño proporcionan a nuestros socios de distribución una importante flexibilidad para integrar los seguros como quieran y cuando quieran, con lanzamientos de productos aún más rápidos”, explica Sean Ringsted, Chief Digital Business Officer de Chubb.