casa - concepto de alquiler

La aseguradora Chubb y la plataforma de compra y venta de viviendas en Colombia, Habi, han anunciado un acuerdo para co-crear seguros digitales dirigidos a los miles de usuarios de la plataforma en el país.

Con esta alianza, explican, los usuarios de Habi tendrán acceso a seguros hechos a medida «a través de una experiencia intuitiva y fácil de usar», donde podrán solicitar y recibir cotizaciones, pagar sus pólizas y administrar sus cuentas en línea.

Esta nueva alianza se lanzará en Colombia y el primer producto que se ofrecerá a los usuarios será un seguro para proteger el patrimonio familiar representado en el contenido del hogar. Se encuentran disponibles tres planes de cobertura, incluyendo daños o pérdida de bienes muebles en casas y apartamentos causados por incendios, accidentes y robos, entre otros.

“Estamos orgullosos de poder entregar una experiencia optimizada que permite a los clientes seleccionar las pólizas de seguro que necesitan de una manera fácil e intuitiva, en pocos pasos”, detalla Fabio Cabral, presidente de Chubb Colombia. “Esperamos co-diseñar soluciones de seguros innovadoras con el equipo de Habi, con un enfoque específico en la experiencia de sus clientes y la experiencia digital, creando propuestas de valor únicas para un momento tan importante como comprar una casa”, añade el ejecutivo.

Por su parte, Germán Rueda, vicepresidente de Crédito de Habi, confirma que con este acuerdo «traeremos más agilidad y liquidez a las familias colombianas que necesitan sentirse seguras y tranquilas a la hora de adquirir un inmueble”. “Esto es solo el inicio de una alianza que beneficiará a miles de familias en nuestro país”, puntualiza.