seguros ciber para empresasChubb ha anunciado una colaboración con el proveedor de ciberseguridad SentinelOne para racionalizar las prácticas de gestión de riesgos cibernéticos de las empresas estadounidenses.

Como parte de la primera fase de esta colaboración, los titulares de pólizas de seguros cibernéticos de Chubb con más de 100 millones de dólares de ingresos tendrán la posibilidad de compartir con la aseguradora los datos de su “evaluación de salud o postura de seguridad” de la empresa a través de las soluciones de SentinelOne de protección de endpoints y respuesta automatizada a incidentes. Esto incluye la aplicación WatchTower Vital Signs Report de SentinelOne, que comunica un “perfil preciso” de la postura y los controles de ciberseguridad de un asegurado a Chubb para ayudar a agilizar los procesos de suscripción.

Las ventajas para los asegurados y sus agentes incluyen la posibilidad de incentivar el precio de las pólizas, agilizar las renovaciones de pólizas y ofrecer visibilidad y protección frente a ciberamenazas a través de SentinelOne. Además, los asegurados pueden recibir una suscripción con descuento a las soluciones de SentinelOne.

“La incorporación de la protección de endpoints y respuesta a incidentes de SentinelOne ofrece a los asegurados de Chubb un acceso simplificado y potencialmente con descuento a un conjunto completo de soluciones integradas de gestión de riesgos cibernéticos. Los asegurados podrán defenderse más rápidamente, a mayor escala y con mayor precisión en toda su superficie de ataque. La otra gran ventaja para el tomador de la póliza es la visión completa de la salud de la ciberseguridad de una empresa para mejorar la accesibilidad de la póliza”, explica Craig Guiliano, vicepresidente de Cybersecurity Threat Intelligence en Chubb.