hacker

La “industria” del crimen va bien. Muy bien. También la del ciberdelito. El Informe último Infome sobre Amenazas a la Seguridad en Internet , elaborado por Simantec, revela que estos delincuentes están adoptando las mejores prácticas sorporativas y estableciendo negocios profesionales para incrementar la eficiencia de sus ataques dirigidos contra empresas y consumidores.

No parece que Robert Mueller, director del FBI hasta septiembre de 2013, fuera desencaminado cuando pronunció su ya célebre frase: “Hay dos tipos de empresas: aquellas que han sido hackeadas y aquellas que lo van a ser”.

En consecuencia, te presentamos algunos productos que existen en el mercado español en materia de ciberriesgos:

1. ‘ALLIANZ CYBER PROTECT’. ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY SE SUCURSAL EN ESPAÑA presenta este producto como “una cobertura completa a nivel mundial que va desde un nivel de protección que abarca desde las necesidades comunes a todas las compañías hasta una solución completamente a la medida basada en las necesidades individuales específicas de cada compañía”. Desde un plan de protección amplio, sencillo de contratar, con una necesidad mínima deinformación para la suscripción hasta la protección a medida que ofrece ‘Allianz Cyber Protect PremiumPlus’.

2. ‘CYBEREDGE 2.0’. AIG es una multinacional estadounidense con una gran experiencia en este tipo de productos. Esta experiencia hace que contemple todo el ciclo del siniestro, aportando junto al valor del seguro, un equipo de expertos en brechas de seguridad y bufetes de abogados de prestigio internacional.

3. ‘Data-Cyber’. La agencia de suscripción DUAL cuenta con un producto que presenta como “sencillo, claro y conciso”, que permite que cada empresa decida “las coberturas que contrata en función de sus necesidades y presupuesto”. A las coberturas básicas, se unen las opcionales de extorsión de datos, responsabilidad multimedia, restablecimiento datos y
pérdida de ingresos comerciales.

4. ‘REALE CIBERSEGURIDAD’. REALE ofrece una solución específica para pymes, integrando un seguro de daños propios y de Responsabilidad Civil frente a terceros en materia de ciber seguridad, así como un Servicio de Prevención de seguridad en la información.

5. “Cyber Enterprise Risk Management”. La estructura de este seguro que comercializa CHUBB ayuda al cliente y corredor en la evaluación del riesgo durante la fase de suscripción, para ajustar la cobertura a las necesidades de cada riesgo. Incluye un equipo de asistencia exclusivo, disponible 24 horas al día los siete días de la semana, para dar respuesta a cualquier crisis generada por un incidente cibernético cubierto en póliza. Se trata de una póliza con un lenguaje sencillo, soportada por un asegurador de rating AA según S&P.