empresas ciberseguridad

En los últimos cinco años, las primas de seguros cibernéticos registraron un crecimiento muy significativo a nivel global, según un reciente informe de AON.

Las previsiones del bróker apuntan a que en los próximos ejercicios continuarán esta tendencia, lo que llevará a que esta modalidad sea la que experimenten en los próximos cinco años el mayor crecimiento de todas las modalidades de seguros de No Vida para empresas.

Concretamente, el trabajo de Aon Inpoint, filial del grupo, indican que el volumen de primas de seguros cibernéticos en todo el mundo ha aumentado un 23% anual durante los últimos cinco ejercicios. Para 2021, el incremento esperado será del 14,1%.

De cumplirse estas previsiones, las primas mundiales de estos seguros tendrían un valor en 2021 de 4.000 millones de dólares.

“A medida que miramos hacia el futuro, estamos viendo un amplio cambio en las empresas, que dan mayor valor a los activos intangibles, como la propiedad cibernética e intelectual”, explica Michael Moran, CEO de Aon Inpoint.

“Hay múltiples razones para el creciente enfoque y el aumento de las primas, que van desde la protección de los estados financieros debido a una interrupción del negocio hasta el entorno regulatorio global en constante evolución, incluyendo el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea”, añade el directivo.