Cigna añade nuevos servicios de telemedicinaCigna ha puesto en marcha el servicio de receta médica electrónica para facilitar la adquisición por parte de sus asegurados de medicamentos y productos sanitarios. Así, los profesionales de la salud podrán enviar a través de correo electrónico una hoja resumen con todas las prescripciones activas y, por tanto, disponibles en ese momento, junto con un código QR que servirá de lectura en las farmacias para la dispensación de la medicación.

Para adquirir los medicamentos y productos sanitarios a través de receta electrónica tan sólo será necesario enseñar un código de identificación, remitido vía correo electrónico por el profesional de la salud.

Junto a este servicio, la aseguradora también posibilita a una parte de sus proveedores médicos pasar consultas telemáticamente a través de la plataforma ChipCard, una solución que comenzaron a implantar con motivo de las restricciones de movilidad, y que, por su buena acogida, han decidido mantener, incrementando progresivamente su implantación. A través de esta herramienta, los profesionales sanitarios pertenecientes a la red médica de Cigna pueden realizar videoconsultas de forma segura y prescribir la receta electrónica.

Apuesta por la digitalización

La incorporación de estos servicios responde al objetivo de la aseguradora de permanecer a la vanguardia de la digitalización, ofreciendo a sus asegurados innovadoras herramientas tecnológicas para el cuidado de su salud y bienestar. De esta manera, «refuerza su oferta, poniendo a disposición de sus asegurados nuevas funcionalidades alineadas con el proceso de convergencia digital», remarcan desde la compañía.

Además de estos nuevos servicios, los asegurados Cigna pueden disfrutar de otras soluciones de telemedicina que ofrece la aseguradora: Cigna Wellbeing App, la aplicación móvil de Cigna, gratuita para todos los asegurados, que ofrece acceso a atención sanitaria vía videoconsulta o llamada telefónica las 24 horas del día, todos los días de la semana,  y Doctor Cigna, el primer servicio de telemedicina del mercado adaptado a las necesidades específicas del cuidado de la salud y asistencia sanitaria en el entorno laboral.