E-Health conceptCigna Healthcare ha implantado una herramienta de inteligencia clínica basada en el reconocimiento de imágenes dermatológicas dentro de su aplicación de médico virtual ‘Doctor Cigna’. La incorporación de esta herramienta, de Legit.Health, permitirá acelerar todo el proceso de diagnóstico y tratamiento al hacerlo desde una única aplicación – ‘Doctor Cigna’- y en tiempo real.

Los pacientes pueden acceder a su consulta telemática a través de ‘Doctor Cigna’ y consultar sus dudas de dermatología. En este punto, el médico de familia pedirá al asegurado una foto del problema dermatológico correspondiente y la subirá a la herramienta de Legit.Health. En tiempo real y a través de la IA, la herramienta facilitará un diagnóstico con la patología correspondiente, el grado de gravedad y si es maligna o no. Con estos datos, el médico de familia podrá derivar al asegurado a un especialista en dermatología o establecer el tratamiento más adecuado a su caso.

Desde la aseguradora recuerdan que en la actualidad hay casi 20.000 pacientes en lista de espera para la consulta de dermatología y el tiempo medio de espera está en los 75 días, según las cifras del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, así como indica la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), más del 70% de los casos en dermatología se podrían manejar desde casa de manera telemática. Por eso, en los últimos años se han ido desarrollando herramientas tecnológicas que faciliten el diagnóstico y fomenten la prevención de múltiples enfermedades dermatológicas.