uso telégfono movilEl 77% de los españoles reconoce que las nuevas tecnologías están ayudando a mejorar su salud y 6 de cada 10 desearían tener una app para contar con atención médica. Estos son algunos de los resultados del estudio ‘360º Wellbeing Survey’ realizado por CIGNA, que muestra, también, que el 42% de los encuestados utiliza o piensa utilizar alguna aplicación de salud.

Precisamente la aseguradora acaba de lanzar ‘Cigna Wellbeing App’, una aplicación móvil exclusiva para sus asegurados que incluye videoconsulta médica todos los días de la semana, así como coaching online y apoyo a pacientes crónicos, entre otras prestaciones.

Hábitos saludables

La aplicación incluye un cuestionario general que permite conocer el estado de salud del usuario y ofrecer consejos personalizados para cada caso y otros específicos de nutrición, actividad física, descanso y estrés, con recomendaciones para cada área. Completando dichos cuestionarios, se detectarán posibles alteraciones de salud que, en el caso de que el usuario así lo desee, permitirán su acceso al programa de apoyo a pacientes crónicos, diseñado y dirigido por el departamento médico de la entidad.

La aplicación también registra y hace seguimiento de datos biométricos, como el peso corporal, ritmo cardíaco, presión arterial, actividad del sueño, colesterol o glucosa.