app de CignaSamsungCIGNA han anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación móvil ’Coach byCigna’. Esta ‘app’ (de la que ya os hablamos en este blog hace tiempo), combinada con la aplicación ‘S Health’ incluida en los dispositivos Samsung Galaxy, utiliza preguntas sencillas para identificar el tipo de personalidad del usuario, saber qué desea, qué necesita y cuáles son sus preferencias, y proporcionarle los planes adecuados que pueden ayudarle en aspectos como la dieta, el ejercicio físico, el sueño, el estrés y el peso.

‘Coach byCigna’ identifica los tipos de personalidad, como “planificador”, “soñador” o “explorador”, y determina los niveles de aptitud (por ejemplo, si una persona es disciplinada o necesita un impulso extra) para ayudar a priorizar su salud y conocer los problemas médicos que pueden acarrear los malos hábitos.

La aplicación pone también en manos de los usuarios de los dispositivos Samsung Galaxy distintos programas de salud, alimentación y planes de ejercicio, con vídeos ilustrativos y el apoyo de coaches especialistas en salud que ayudan a los usuarios a centrarse en mejorar en cinco categorías: nutrición, ejercicio, sueño, estrés y control del peso.

La ‘app’ está disponible sin coste en la tienda Google Play para los dispositivos móviles Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note edge, cuyo sistema operativo ha sido actualizado a la versión Android 5.0 Lollipop.