firma digitalCIMA suma una nueva funcionalidad, la firma digital de pólizas intermediadas por corredores. Se encuentra ya en fase piloto para su testeo con la participación de un número reducido de entidades, corredores y empresas de software, con el objetivo de que vea la luz en el último trimestre de 2023 para su despliegue sectorial, con la progresiva incorporación de las entidades, las empresas de software, y los corredores operativos en la plataforma.

De la misma manera en la que actúa CIMA respecto a EIAC, la solución parte de crear un middleware que integre a los diferentes proveedores de firma electrónica que cumplan con los requerimientos funcionales exigidos, y que este middleware facilite la conectividad que pueda ser utilizada por las entidades para la firma de las pólizas, integrando a su vez a los corredores y a las empresas tecnológicas en sus aplicaciones ERP.

A cierre de marzo de 2023, CIMA cuenta con 35 aseguradoras adheridas y más de 1.150.000 ficheros entregados a más de 1.220 corredores, 26 de ellos con conexión directa con la plataforma.