trump2

Son muchas las corporaciones que se han servido de la polémica figura del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para publicitar sus marcas, productos o servicios. Y es que, el que fuera candidato a la Casa Blanca, no ha dejado indiferente a nadie con sus controvertidas declaraciones, calificadas por muchos como machitas, xenófobas e incluso racistas.

A continuación, os dejamos con 5 ejemplos de negocios que han aprovechado el contexto que ha envuelto las elecciones a la Casa Blanca para hacer sus campañas publicitarias.

Royal Jornanian

La aerolínea lanzó desde su cuenta de Twitter una campaña para comunicar sus tarifas de vuelo y lo hizo de esta forma: «Por si acaso gana él… vuela a Estados Unidos ahora que todavía lo tienes permitido».  La compañía asiática ya acumula más de 4.000 “retuits” y casi acumula un total de 3.000 “me gusta”.

royaljordanianViva Colombia

La anterior no fue la única aerolínea en aprovechar la figura de magnate y, siguiendo la misma línea, encontramos a Viva Colombia. En esta ocasión, esta compañía promociona sus vuelos desde Miami, pero sólo el viaje de ida ya que, de ganar Trump, “no vas a querer regresar”.

vivacolombia

Esta no sería la única ocasión en la que Viva Colombia haría de las suyas y, ante la promesa del candidato republicano de construir un muro que divida México y Estados Unidos, respondió de esta manera:

vivacolombia2

TyC Sports

El canal argentino TyC Sports creó un polémico spot publicitario con motivo del Centenario de la Copa de América. Éste incorpora uno de los discursos más criticados de Trump: “Estos son unos asesinos, no son las dulces y pequeñas personas que ustedes creen. No tenemos protección, cualquiera puede entrar, es muy fácil y no debiera ser así”. A estas palabras les acompaña las imágenes de Messi, Agüero o Di María marcando goles.

 

Gourmet Burger Kitchen

Este restaurante, situado en la ciudad de Birmingham, también ha sabido beneficiarse de la coyuntura política y lo hizo de esta forma:

cwvcx1txeaax1v3

CupoNation

Por último, otro de estos ejemplos lo encontramos en esta plataforma que ofrece cupones descuento y códigos promocionales de gran cantidad de marcas. CupoNation ha lanzado algunos de sus cupones en función de los resultados electorales:

cuponation