helloPor Enrique Jiménez, director de Digital Group

  • El RTB automatiza el model de compra entre la agencia y los medios, con importantes ventajas frente a la negociación privada tradicional como rebajas de hasta el 70%.
  • Hay que cambiar la mentalidad que asocia el tipo de producto con la temática del medio. Si el anuncio es de un producto para deporte no hay que ir necesariamente a un medio deportivo, sino llegar a los usuarios interesados por ese deporte, es decir al perfil de cliente.

“Comprar al mejor precio los mejores espacios publicitarios de los medios online debe ser el punto de partida de una buena campaña de publicidad”, según Digital Group, una de las principales agencias españolas de  medios online, especializada en campañas de respuesta directa, integrada en Hello Media Group. “Comprar bien nos permite ofrecer a los clientes unas campañas más amplias y con mejores resultados”, explica Enrique Jiménez, director de Digital Group. La clave está en el Real Time Bidding (RTB), una plataforma de subasta de espacios publicitarios digitales en tiempo real.

El RTB automatiza el modelo de compra entre la agencia y los medios con importantes ventajas frente a la negociación privada tradicional. “El precio –indica Enrique Jiménez- es la primera. Con RTB se consiguen rebajas de hasta el 70%”. En la práctica el RTB opera como un outlet en el que las redes internacionales de publicidad online, los grandes portales y las redes sociales se conectan a grandes plataformas de AdExchanges que revenden sus stocks de  espacios no vendidos. “Eso sí, el acceso a determinados sites dependerá de lo que se haya quedado sin vender ese mes”.

Pero no basta con comprar mejor “también – indica Enrique Jiménez- hay que cambiar la mentalidad que asocia necesariamente el tipo de producto con la temática del medio. Si el anuncio es de un producto para deporte no hay que ir necesariamente a un medio deportivo, sino llegar a los usuarios interesados por ese deporte, es decir al perfil. El sistema identifica el target por el contenido que consume y puja en tiempo real por espacios en los mejores sites donde están esos usuarios”.

La tercera gran ventaja, según el director de Digital Group es el máximo nivel de optimización que ofrece la plataforma RTB, “gracias a su propio algoritmo, que permite al sistema identificar, por ejemplo, qué momentos son los mejores para la conversión”.

RTB en expansión

Según los estudios más recientes, la compra por RTB en Estados Unidos representará este año cerca del 15% de las inversiones en publicidad digital. En España el fenómeno es más reciente pero ya representa en 4% y sigue creciendo. “Para nosotros la excelencia pasa por combinar la compra en tiempo real  y la compra de perfiles en AdExchanges particulares”, afirma Jiménez.

Las claves de Hello Media Group para un buen RTB

Según Digital Group hay cinco pasos imprescindibles para lograr un buen RTB:

  1. Partir de un pago por impresión (CPM) medio situado en  torno a 1.5 euros.
  2. Tener en cuenta el post impresión: usuarios que no hacen clic pero que luego convierten.
  3. No ir a sites concretos sino pensar en el perfil.
  4. Comprar cookies de perfiles concretos para “alimentar” la compra de impresiones”.
  5. Analizar los informes y desestimar los sites que no están dando la respuesta deseada.

Digital Group, concluye Enrique Jiménez, “ofrece una planificación global de todas las inversiones en Internet, cualquiera que sea el formato publicitario, bajo una premisa clave: medir las ventas de los clientes en tiempo real, lo que nos da una capacidad de respuesta que asegura el éxito”.

Acerca de Digital Group

Digital Group es la agencia de medios online de Hello Media Group. Reinventa las campañas Display con una fórmula exclusiva: Branding + conversión= resultados de negocio en un modelo de “pago por éxito”. Especialistas en RTB, desarrollan campañas de publicidad basadas en perfiles de consumo no en tipología de medios. Ofrece también servicios de Publicidad móvil y Social Media Advertising. Su plataforma exclusiva de Business Intelligence analiza los datos de todos los canales y facilita la toma de decisiones en tiempo real para optimizar los resultados. Enfocada a clientes de respuesta directa, cuenta con más de 20 planificadores especialistas en marketing digital.

Acerca de Hello Media Group

Innovación continuada, servicios integrales avanzados y de máxima especialización y resultados de negocio medibles son los tres grandes ejes de la actividad de Hello Media Group, un grupo empresarial de marketing digital 360, que se sitúa en el mercado con el objetivo ayudar a sus clientes a aprovechar al máximo las enormes oportunidades de desarrollo de negocio que ofrece la publicidad digital.