telemedicina,Allianz Partners,chats,llamadas,teleconsultas,medicina,salud,tecnologías,salud digital

El uso de la telemedicina o el acceso a los portales de los centros de salud para chequear nuestros informes y resultados médicos, hacen que el usuario esté adquiriendo cada vez más conocimiento. De hecho, según datos elaborados por CustomerLab para Allianz Partners, el 47% de los usuarios querrá utilizar dispositivos digitales de control y monitorización de su salud en el futuro y más del 25% reconoce haber utilizado la teleconsulta.

Este dato es más elevado entre la población joven ya que se sitúa en un 33%, por lo que todo indica, que la tendencia seguirá al alza hacia una atención en remoto y, además, más personalizada.

Desde la aseguradora, además, desglosan las cinco principales ventajas de usar esta herramienta:

  1. Mejor uso de los recursos. La telemedicina supone ahorro económico y en tiempo al no requerir un desplazamiento al centro de salud; a ello se añade la inmediatez con la que es posible acceder a un servicio médico.
  2. Seguimiento puntual. En el caso de pacientes con enfermedades crónicas, se facilita su seguimiento de manera más cómoda, ágil y eficiente.
  3. Un primer contacto más sencillo. Para aquellas personas que requieren un primer acercamiento médico tras la aparición de los primeros síntomas de una enfermedad, esta modalidad facilita la orientación para identificar al especialista más adecuado.
  4. Mayor cuidado ante enfermedades infecciosas. Se evitan posibles contagios, así como aglomeraciones en centros médicos.
  5. Acceso en zonas alejadas. No siempre se vive cerca de un centro de salud, por tanto, la telemedicina contribuye a eliminar estas barreras para que más personas puedan tener un mejor servicio de salud.

«La telemedicina tendrá un papel cada vez más importante para transformar el sector de la salud», afirman desde Allianz Partners, por ello,  «hemos fortalecido nuestros servicios en telemedicina que van desde ofrecer chats, llamadas o videollamadas con médicos; la extensión de recetas médicas electrónicas; coordinación para el envío de medicamentos; así como el envío de analíticas, informes médicos, fotografías y videos para la creación de historiales médicos digitales compartidos».