Clarity IA startupClarity AI ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 15 millones de dólares (cerca de 13 millones de euros) liderada por la Bolsa de Valores alemana Deutsche Börse AG, en la que también participa el fondo español Alma Mundi Ventures. Clarity AI permite a los inversores gestionar el impacto social de sus carteras a través de una plataforma tecnológica en la nube que utiliza big data y machine learning.

La ronda de financiación, que se ha completado al 100% en remoto durante la pandemia, permitirá ampliar la inversión en su tecnología propietaria y favorecer su integración con las mayores plataformas de servicios financieros del mundo para incluir el impacto social y medioambiental en cualquier decisión de inversión.

Además, Clarity AI y Deutsche Börse están explorando oportunidades de colaboración en varias áreas de negocio de la entidad alemana, incluyendo a Qontigo, proveedor líder de índices y herramientas de analítica.

Continua expansión de la ISR

El mercado de inversión sostenible ha crecido un 34% durante los dos últimos años y en la actualidad representa un tercio del total de los activos bajo gestión a nivel global: 30,7 billones de dólares (de un total de 79,2 billones).

La mayoría de los inversores (más del 80%), y sobre todo los millennials, quiere entender y mejorar el impacto de sus inversiones. Durante los últimos meses, Clarity AI ha observado un importante aumento de la demanda incluso a pesar de la Covid-19.

Trayectoria en crecimiento

En el último año, la startup ha logrado atraer una red de clientes que concentran más de 3 billones de dólares de activos y la financiación de inversores como Kibo Ventures, Founders Fund y Seaya Ventures, aumentando la demanda de sus servicios incluso a pesar de la Covid-19

Clarity AI cierra una ronda de casi 13 millones de euros«Nuestro objetivo es simple: medir el impacto de las empresas en la sociedad y en el medio ambiente», comenta su fundadora y directora general, Rebeca Minguela. «Los inversores que quieren evaluar el impacto de sus inversiones encuentran numerosos obstáculos: datos limitados, fragmentados y poco fiables, definiciones subjetivas de impacto, sin estándares claros, además de la falta de herramientas de análisis. Es demasiado complicado y costoso obtener conclusiones precisas, simples de entender y transparentes. Clarity AI ofrece una solución escalable y sencilla a esos problemas a través de nuestra plataforma tecnológica».

En los últimos años, Clarity AI ha recibido un amplio reconocimiento por su impacto positivo y su enfoque innovador, incluyendo la selección como Pionera Tecnológica 2020 por el Foro Económico Mundial, la obtención de premios del Harvard Innovation Lab y la financiación de Horizonte 2020, el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea.