compra adquisición inversión negociosfinanzen.de AG, una empresa de la cartera de Allianz X y uno de los mayores proveedores de servicios financieros y de seguros, se integrará en el corredor de seguros digital Clark. Allianz X recibirá dinero en efectivo y, predominantemente, capital en Clark como parte del acuerdo, convirtiéndose en el mayor inversor minoritario del corredor digital.

La transacción está sujeta a los procedimientos habituales de cierre y a la aprobación de la Oficina Federal de la Competencia de Alemania. Se espera que se complete en el primer trimestre del próximo año.

En 2019, Allianz X realizó su primera adquisición al comprar finanzen Group en un intento de mejorar el acceso de Allianz a los clientes potenciales: en 2018 se negociaron más de 1,2 millones de clientes potenciales en la plataforma de finanzen.de.

La empresa, que también es un corredor autorizado en Alemania, Países Bajos y Reino Unido, ayuda a los consumidores a conocer una variedad de productos de seguros y servicios financieros, y cuando están listos, pueden ser emparejados con profesionales de servicios financieros para comparar diferentes productos.

“finanzen y Clark son una pareja hecha en el cielo de las tecnologías de seguros, pero nuestro viaje con finanzen no termina aquí. Ahora, como el mayor inversor minoritario de CLARK, seguiremos apoyando en la construcción de una de las mayores y más exitosas insurtechs del mundo. Apoyamos al equipo al 100%”, comentó Nazim Cetin, CEO de Allianz X.