En los últimos años, el sector asegurador se ha visto inmerso en un proceso de transformación buscando acercarse a un nuevo cliente, más dinámico, digital y con unas expectativas muy diferentes a las de su target tradicional.

¿Cómo ha visto reflejado el sector este cambio de tendencia? En este post, Digitel TS te cuenta las claves que han motivado el cambio en este sector.

Diferentes tipos de clientes y pólizas a medida: Con un público objetivo cada vez más heterogéneo y las nuevas tecnologías en analítica de datos, se ha llegado a una tendencia global hacia la “personalización” de los productos y servicios ofrecidos por las empresas.

Importancia de la experiencia de cliente

Nuevos canales: Hay que destacar que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta perfecta de comunicación e interacción con clientes en este sector.

Desarrollo del Insurtech: Una nueva vertiente de desarrollo del sector que engloba un gran número de empresas cuya premisa se fundamenta en la aplicación de una serie de innovaciones tecnológicas al negocio de los seguros.

Cambios regulatorios

Leer más.