comunicación millennials

En esta transformación en la que estamos inmersos la tecnología evoluciona rápidamente , y como consecuencia de ello la sociedad tiene que cambiar y adaptarse. Una sociedad cambiante dónde las compañías aseguradoras están viendo un gran impacto en sus productos a la hora de querer llegar a las nuevas generaciones. Generaciones que han cambiado la manera de consumir los productos y servicios que ofrecen las diferentes empresas, provocando que las aseguradoras tengan que avanzar en sus procesos tecnológicos.

Cuando hablamos de las nuevas generaciones nos referíamos a la Generación Y, conocidos comúnmente como los Millennials (caracteriza por haber nacido entre 1980-2000) y la Generación Z (caracterizada por haber nacido en los 2000). Son los menos conectados con las empresas aseguradoras convencionales, pero esto se podría cambiar si las compañías aprenden a comunicarse con las nuevas generaciones de consumidores, ¿de qué manera?

Algunas claves para que las empresas aseguradoras pueden comunicarse con las nuevas generaciones de consumidores:

  • Aprender a escuchar, no de una forma tradicional sino adaptándose a las nuevas tecnologías.
  • Comunicarse con ellos a través de sus canales cotidianos, las RRSS.
  • Ofreciéndoles contenido de calidad de calidad y personalizado.
  • Ofreciéndoles información adaptada para que llegue a una gran mayoría de consumidores
  • Sistema de comunicación reactivo, adaptado a sus followers más jóvenes.

En estas generaciones no es la compañía aseguradora la que decide cuándo, en qué lugar y cómo comunicarse con el cliente, sino que es el cliente quien encuentran y buscan el seguro y la compañía que más cercana esté a sus criterios de satisfacción, ya sean a nivel de precio, coberturas y garantías del producto, capacidades de accesibilidad por canal, imagen de marca, solvencia económica, confianza y servicio de atención, etc… Ya que estas generaciones aprovechan las nuevas tecnologías para su desenvolvimiento tanto en lo personal, como en lo profesional.

¿Qué demandan las nuevas generaciones a las compañías aseguradoras?

  • Productos que sean más acorde a su personalidad
  • Aplicaciones a la medida
  • Accesibilidad y movilidad
  • Multicanalidad en los procesos
  • Digitalización de las operaciones
  • Agilidad en la implementación
  • Inmediatez en la respuesta

El IoT ha generado un cambio en el estilo de vida, provocado nuevas demandas en la sociedad, esto ha dado lugar un proceso de transformación por parte de las aseguradoras españolas. Quienes están buscando la manera de comunicarse con estas nuevas generaciones.

La clave esta en facilitar la conectividad, es decir, el valor de las marcas está en poner a disposición de los mediadores o agentes herramientas tecnológicas para la gestión del cliente one-to-one.

Profundizaremos sobre este tema en la ponencia de la Semana del Seguro de MADISON sobre innovación en el sector asegurador a través de la experiencia de cliente y nuevas formas de contratación digital.

by MADISON Market Research

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