ClevereaCleverea ha cerrado una ronda ‘seed’ por valor de 5 millones de euros en cuya inversión han participado Inveready y Bonsai Partners, que ya habían acudido a sus anteriores rondas, y nuevos inversores extranjeros como la firma británica Stride -que ejerce de lead investor en su primera operación en España-, TA Ventures o FJ Labs.

Además, gestoras como Inveready o Bonsai Partners, que ya habían invertido en la neoaseguradora, acuden a esta nueva ronda, que también se ha abierto a empleados e inversores corporativos como Scale Lab, vehículo inversor de Crèdit Andorrà.

Tras la ampliación de capital, se unirán al Consejo de Administración de Cleverea Oscar Pierre, CEO de Glovo, y Cleo Sham, Partner de Stride y anteriormente COO de Spotahome, otra de las tecnológicas de referencia en España, y exdirectora de Operaciones para Uber en China y EMEA.

La inversión permitirá acelerar el despliegue del plan de negocio de la compañía y lanzar nuevos productos. Esta es la cuarta ronda de la insurtech, que, desde su fundación a mediados de 2019, ya había levantado alrededor de 1,5 millones de euros.

Cabe recordar que Cleverea opera como una agencia de suscripción que diseña y comercializa sus propios seguros. La compañía digitaliza además toda la cadena de valor del seguro: desde la suscripción de riesgos y creación de producto hasta la tramitación de siniestros, y vuelve estas últimas mucho más fáciles de entender al eliminar toda la jerga tradicional del sector, brindando así más transparencia y empoderando a los consumidores.