ClevereaCleverea suma a su cartera un nuevo seguro de hogar para propietarios e inquilinos, segmento en el que ya ofrecía una póliza de impago del alquiler. El producto atenderá las necesidades de tres colectivos diferentes: propietarios de vivienda que viven en ella, propietarios de vivienda que la alquilan a terceros e inquilinos.

El seguro ha sido diseñado por y para todos aquellos que quieren proteger sus viviendas y pertenencias ante siniestros tales como incendios, robos o goteras y humedades. Ofrece coberturas personalizables, y se puede escoger entre tres modalidades: el pack básico (daños por agua, fenómenos meteorológicos, eléctricos y por impacto, gastos por evento de pérdida y responsabilidad civil, entre otros), el pack intermedio (que también cubre el robo en la vivienda) o el pack completo (con servicio de cerrajería urgente incluido).

Con un precio que rondará los 150 euros anuales para propietarios y los 90 euros para inquilinos, la compañía espera incorporar 10.000 clientes en su primer año de comercialización. El seguro ofrece una experiencia de cliente 100% digital, pago mensual sin permanencia y flexibilidad absoluta a la hora de la contratación.

Mientras que el seguro para propietarios que viven en su hogar cubre tanto el continente como el contenido, el seguro para propietarios que alquilan su propiedad se centra exclusivamente en la primera parte, y el seguro para inquilinos hace lo propio solo con la segunda.

Este lanzamiento se convierte en el segundo del año para Cleverea, aumentando su posicionamiento en la industria y dejando las puertas abiertas a una nueva ronda de inversión.

Según Javier Bosch, co-fundador y co-CEO de Cleverea: “Introducirnos en este nuevo vertical supone un reto importantísimo para la compañía, pero, sobre todo, un paso más en nuestra estrategia de digitalizar toda la cadena de valor de los seguros y convertirnos en la plataforma de referencia para las nuevas generaciones permitiéndoles asegurar todos los aspectos de su vida corriente a través de un solo lugar y con una sola marca. A través de nuestro canal directo, junto con el trabajo de comparadores de seguros, agencias, empresas inmobiliarias y, pronto, también de corredores que nos ayudarán en esta nueva aventura, esperamos alcanzar los 10.000 clientes de hogar y atender aproximadamente 3.000 siniestros durante este primer año”.