ClevereaCleverea ha presentado su póliza de impago del alquiler, producto con el que amplía su oferta en el ramo de hogar y con el que pretende incorporar 2.500 pólizas a lo largo de 2023. El seguro se presenta como un servicio mediante una cuota mensual o anual -desde 13€/mes o 130€/anuales- por el propietario, cubriendo el pago de la renta adeudada del inquilino hasta un máximo de 12 mensualidades, y posee mejoras implementadas en términos de precio, flexibilidad y personalización.

Entre el resto de las coberturas que ofrece la póliza también se encuentran los trámites que suponen las reclamaciones, así como la puesta en marcha de un desahucio, las pérdidas de alquiler por incendio y la defensa jurídica, y la reclamación de daños en caso de tener que acudir a los tribunales.

Las coberturas son 100% personalizables y Cleverea ofrece flexibilidad a través de 3 packs diferentes mediante los que el propietario escoge la cantidad de meses por los que quiere estar cubierto -desde un mínimo de 6 hasta un máximo de 12 mensualidades-. Además, el producto ofrece una experiencia de cliente 100% digital y ausencia de permanencia.

Asimismo, y con el objetivo de asegurar que los inquilinos pueden hacerse cargo de la renta, la insurtech ha establecido un procedimiento adicional por el que se encarga de revisar su perfil. Con ayuda de la tecnología y el permiso del arrendatario, la compañía realiza un examen de solvencia crediticia automático y sin documentación que, en unos minutos, comprueba su capacidad económica agilizando ampliamente el proceso de contratación de la póliza.

Desde su fundación en 2019, Cleverea ya ha lanzado 8 seguros diferentes y ha vendido más de 30.000 pólizas de seguros en 2 años de operaciones.