ClevereaCleverea presenta FianzaZero, un producto diseñado para la sustitución de las fianzas y depósitos de los contratos de arrendamiento de viviendas con el que la busca beneficiar a propietarios e inquilinos al mismo tiempo. Así, a su actual oferta de seguros de movilidad, suma ahora el ramo de hogar con este nuevo producto en su cartera, con el que pretende alcanzar 5.000 pólizas a lo largo de 2022 y destinar 500.000 euros provenientes de la última ronda de financiación.

FianzaZero se presenta como un servicio pagado de forma mensual por el inquilino que nace con un doble propósito: evitar el pago de la fianza y depósitos repartiéndolo en varias cuotas, y otorgar protección al propietario frente a las mismas eventualidades que la fianza y el depósito (impagos de rentas y/o suministros, y daños a la propiedad).

A través de este producto y mediante el abono de una pequeña cuota mensual -desde el 0,6% del valor de una mensualidad del alquiler al mes-, la aseguradora se encarga de pagar la fianza al propietario en lugar del inquilino y de asumir los desperfectos ocasionados por este en caso de que los hubiera, evitando preocupaciones adicionales al arrendador.

En lo que se refiere al funcionamiento de FianzaZero, la insurtech ofrece un servicio flexible que permite al arrendador seleccionar el importe a asegurar, así como el plan de pago (mensual o anual) y cuya solicitud se realiza de forma ágil y digital, con la única variante de que, para su contratación, Cleverea ha establecido un procedimiento adicional mediante el que realiza una auditoría financiera al inquilino para determinar si es apto.

Expectativas

Este lanzamiento se produce después de que la insurtech cerrase el pasado mes de diciembre una ronda de financiación de 5 millones de euros y tras su entrada en el ramo de autos a principios de año, con el que complementaba su oferta de seguros de movilidad.

Para Javier Bosch, co-fundador y co-CEO de Cleverea, “resulta especialmente ilusionante para nosotros lanzar FianzaZero, no solo por lo que supone la entrada en el segmento de hogar y la suma de un nuevo producto a nuestra oferta, sino por el cambio revolucionario que anticipamos va a generar a nivel social. En un momento en el que poseer, e incluso alquilar una vivienda se plantea como un sueño inalcanzable para muchos jóvenes especialmente para las generaciones más recientes, Cleverea quiere ser capaz de ofrecer una solución a todos ellos a través de servicios renovados, modernos y flexibles como FianzaZero. Un servicio que ya es el pan de cada día en países como Suiza o Alemania, y cada vez más común en Reino Unido y Estados Unidos. Un objetivo que esperamos alcanzar con la ayuda de agencias y portales inmobiliarios que quieran sumarse a nosotros”.