app proteccion de pagos - casa - alquilerLa insurtech Cleverea ha firmado un acuerdo con el portal inmobiliario Properstar para ofrecer su servicio FianzaZero a las cerca de 80.000 viviendas en alquiler que posee la plataforma en España. Esta póliza, pagada de forma mensual por el inquilino, nace con el doble propósito de evitar el pago de la fianza y depósitos repartiéndolo en varias cuotas, a la vez que otorga protección al propietario frente a posibles eventualidades como el impago de rentas y/o suministros, y daños a la propiedad.

El acuerdo permitirá a aquellos que decidan alquilar un piso a través de Properstar, hacerlo sin el pago de una fianza, sustituyéndolo por una pequeña cuota mensual que va desde el 0,6% del valor de una mensualidad del alquiler. Así, en viviendas con un precio que oscile entre los 950 y los 1.100 euros, esta tendría un coste base aproximado de 5 euros al mes.

A través de esta alianza, Cleverea prevé generar 1.000 leads al mes, llegando a las 100-200 contrataciones mensuales. Cabe recordar, además, que, tras el cierre de la ronda de financiación de 5 millones de euros el pasado mes de diciembre, la insurtech lanzó FianzaZero en el primer trimestre de 2022, un seguro al que ha destinado 500.000 euros y con el que prevé alcanzar 5.000 pólizas a lo largo de este año.