cobertoo - ricardo sánchezRicardo Sánchez, fundador de Clicksurance, ha participado como invitado en la Convención Anual del Área de No Vida de Helvetia, celebrada esta semana. En el encuentro se ha analizado el pasado, presente y futuro del sector insurtech, haciéndose hincapié en innovación, transformación digital y disrupción en el sector. Ha estado acompañado de Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) y CEO de Finnovating.

En su intervención, Ricardo Sánchez ha explicado su experiencia en el sector asegurador, de más de veinte años. Como ejemplo de digitalización, innovación y disrupción aludió a sus principales proyectos: Clicksurance y Cobertoo, que ha logrado desarrollar gracias a la participación y la inversión de Helvetia, y que inició para cambiar el sentimiento de rechazo que genera entre la población más joven los pocos cambios en los seguros en años de existencia.

Por su parte, Rodrigo García de la Cruz, ha despejado dudas sobre la realidad del insurtech: 1 de cada 3 de estas empresas cuenta ya con entre 10 y 50 empleados, unos datos que confirman el crecimiento de este sector en los últimos años, y que cuenta con inversiones cada vez más grandes siendo, por tanto, generadoras de cada vez más puestos de trabajo.

Asimismo, se resaltó la adaptación del sector asegurador a las nuevas necesidades de unos clientes cada vez más digitales y, entre cuyas generaciones, cada vez es menos visible la línea que separa el uso de internet. En esta línea, se resaltó la actual tendencia de lo que ahora se conoce como neoaseguradoras: compañías de seguros nativas digitales, necesarias para las aseguradoras tradicionales como aliadas para acometer la transformación digital, sumarse a la innovación y no quedarse atrás mientras el sector cambia.