lanzadera

Clicksurance ha sido seleccionada para participar en Lanzadera, la aceleradora de startups del empresario Juan Roig. La insurtech se ha incorporado al programa este mes de mayo junto a otras setenta empresas que, como han destacado desde el programa, se caracterizan por su tecnología y sostenibilidad.

Se suma así a las trescientas startups instaladas en el ecosistema innovador Marina de Empresas de Valencia, de entre los más de 1.000 proyectos presentados. Las startups seleccionadas se distribuyen según el momento de crecimiento en el que se encuentren. Así, se establecen cuatro fases: Start, Traction, Growth y ScaleUp. Clicksurance se ha incluido en la fase Traction, pensada para empresas que han validado su MVP, hayan podido realizar sus primeras métricas de resultados y facturen entre 1000 y 15000 euros mensuales.

Proyectos en seguros digitales

Clicksurance llega al programa de aceleración con dos proyectos de seguros digitales. Por un lado, su seguro para móviles y tablets, ordenadores y electrodomésticos, Salvamóvil, un proyecto centrado en la venta de seguros a través de tiendas físicas con el que ya llevan cuatro años trabajando y más de 30.000 pólizas generadas. Con este proyecto, el más longevo de la insurtech, quieren “evolucionar el modelo tradicional de red de puntos de venta Salvamóvil liderando la distribución de seguros para móviles en el canal digital a través de acuerdos con e-commerce del sector retail”, según Jaime Frías, Project Manager de Salvamóvil.

Por otro, impulsarán una nueva iniciativa en los seguros para empresas desarrollando productos específicos para las startups aprovechando su conocimiento en seguros para empresas y los acuerdos que tienen con aseguradoras como Hiscox, Helvetia o CASER y con la correduría grupo PACC. “Estamos estudiando la creación de un seguro personalizado en función de las necesidades de una startup que pueda incluir: seguro de RC, D&O, ciber, etc. Nuestro objetivo es aportar la mejor solución aseguradora para las startups del ecosistema Lanzadera y acompañarlas durante todo el escalado de su modelo de negocio”, explica Ricardo Sánchez, CEO y fundador de Clicksurance.