invertir serie aOpen CNP, el fondo Corporate Venture de CNP Assurances, casa matriz de la aseguradora española CNP Partners, ha adquirido una participación en Paylead, fintech especializada en la creación de programas de fidelización basados en el análisis avanzado de datos bancarios.

Open CNP ha participado junto con Hugues Le Bret y Side Capital en la ronda de financiación en Serie A de 6 millones de euros, lo que permitirá a la Paylead continuar su desarrollo con particular enfoque a países europeos como España.

Fundada en 2016, Paylead permite a bancos y fintechs crear programas de fidelización inteligentes basados en el análisis avanzado de datos bancarios. Estos programas ofrecen el servicio de devolución de dinero (cash back) a los clientes en sus compras online y offline.

Paylead se basa en la directiva PSD2 para analizar, con su consentimiento, los hábitos de consumo y los gastos de los consumidores. Las marcas pueden realizarles ofertas comerciales personalizadas, al tiempo que conservan su anonimato. Por cada compra realizada en una tienda asociada, el consumidor recibe la devolución del dinero o el ahorro transferido a su cuenta al instante.

“Con la financiación conseguida podremos fortalecer significativamente los equipos de tecnología y datos, encargados de consolidar la tecnología patentada para el análisis de datos bancarios. Esperamos contratar no menos de 20 empleados en estos dos puestos este año. También reclutaremos un equipo de ventas para expandir nuestra red de partners”, explica Charles de Gastines, CEO de Paylead.

Paylead es la décima inversión de Open CNP, que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros para 5 años. Desde su creación, Open CNP ya ha invertido en October, H4D, Alan, Stratumn, MyNotary, Lydia, YesWeHack, Intercloud y CybelAngel.