CNP_FabriceAlbertiCNP Assurances Sucursal en España ha nombrado a Fabrice Alberti Head of Transformation & Digital, puesto desde el que se responsabilizará de consolidar el proceso de transformación ya iniciado por la entidad, en el que las personas son el pilar fundamental.

Con más de 10 años de experiencia en el sector asegurador en el Grupo CNP, Alberti ha desempeñado funciones en áreas clave de la compañía, liderando proyectos en transformación de procesos y eficiencia en operaciones, análisis de negocio y digitalización, lo que le ha permitido tener un gran conocimiento del mercado asegurador y los atributos de diferenciación en los productos de Vida y No Vida. Además, ha sido responsable del área de Proyectos, donde “destaca su gran inquietud por estar al tanto de las últimas tendencias de innovación en el mercado, para adaptarlas a las necesidades del negocio e implementarlas de inicio a fin”, aseguran desde la dirección general de la compañía.

Este nombramiento se engloba en la nueva estrategia de la compañía para España y Portugal, enfocada en el desarrollo de los negocios de vida-riesgo y protección de pagos, y se suma al refuerzo de la estructura organizativa que está realizando la aseguradora, “con el objetivo de potenciar el talento en sus equipos y maximizar la eficiencia”, remarcan desde la compañía.

Transformación digital

Esta transformación, que, según destacan desde la compañía, se enfoca como un proceso de evolución continua, permite a la aseguradora “maximizar su eficiencia y estar a la vanguardia del mercado ofreciendo tecnología, innovación y un servicio de máxima calidad adaptado a sus socios distribuidores, construyendo una mejor experiencia de cliente en todas las fases de venta”.

Como resultado de este proceso de transformación, CNP ya ha implementado cambios a nivel cultural y organizacional -como la metodología agile de los equipos-, o la optimización de tecnología y procesos -aprovechando las ventajas del soporte externo y con el uso de soluciones híbridas para mejorar el time to market-. Además, la compañía ha lanzado proyectos innovadores como la digitalización del proceso de captación de nuevos canales o la aplicación de Business Analysis e Inteligencia Artificial al negocio.