cnp salomé mesa 2CNP Iberia destaca la importancia del Smart Dat como herramienta habilitadora para la generación de sinergias de negocio como el asegurador e industrias, especialmente con sectores como las telecomunicaciones y utilities. La aseguradora busca colaboraciones abiertas en diversos ecosistemas, desarrollando soluciones ad-hoc adaptadas a distintos canales y modelos de negocio de sus socios distribuidores.

En esta estrategia de negocio, la compañía destaca como clave el desarrollo de alianzas y colaboraciones con empresas de diferentes sectores para la generación de oportunidades de negocio en un modelo win-win. En este sentido, la experiencia en el tratamiento del dato de industrias como las telecomunicaciones puede aportar, a sectores como el asegurador, información de gran valor para la toma de decisiones, al igual que las aseguradoras pueden aportar a otros sectores diferenciación y ventajas en su oferta comercial.

Son algunas de las conclusiones del panel del 5º Telco & Utilities Forum, en el que participó la compañía de la mano de Salomé Mesa, Head of Marketing de CNP Iberia, junto a profesionales del sector de las telecomunicaciones, que analizaron el potencial de los datos de las telcos en otras industrias, como la aseguradora.

En el evento también se resaltó el análisis y la explotación del dato como una oportunidad de negocio con mucho potencial. El alcance de este potencial, la democratización del dato y su correcto uso en beneficio del cliente y de las áreas de negocio fueron también temas tratados en el foro organizado por CMS Group. También se destacó el Big Data como un potente catalizador del negocio, manteniendo siempre el interés del cliente en el centro y cumpliendo con la legalidad en materia de protección de datos.