CNP PARTNERS ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de iSalud, comparador e intermediario digital de seguros de Salud individuales en España. Con una inversión de aproximadamente 30 millones de euros, alcanzará progresivamente el 60% de las acciones de la sociedad a principios de 2019. A través de esta transacción, Inveready y Mediaset, accionistas minoritarios, han vendido toda su participación.

Las acciones restantes continúan siendo propiedad de los principales fundadores de iSalud y, en particular, de Albert Castells y José López, quienes continuarán manteniendo sus cargos de codirectores, altamente comprometidos con el crecimiento de iSalud.

iSalud se fundó en 2010. Gestiona más de 800.000 cotizaciones y solicitudes de información cada año a través su web, sus equipos de seguros de salud y especialistas médicos y la app. El pasado ejercicio la insurtech logró más de 30.000 nuevos clientes y prestó servicios a una cartera de 90.000 pólizas, generando aproximadamente de 7 millones de euros en ingresos.

«No tenemos la intención de transformar el actual modelo de negocio multiasegurador de iSalud»

“Con la adquisición de iSalud, CNP PARTNERS tiene como objetivo acelerar su desarrollo en el mercado español aprovechando la experiencia digital y de marketing de una insurtech líder en el mercado”, explica Jean-Christophe Mérer, director general de CNP PARTNERS. “No somos es una aseguradora de Salud y no tenemos la intención de transformar el actual modelo de negocio multiasegurador de iSalud. Queremos mantener la visión startup de iSalud, al mismo tiempo que les brindamos el apoyo de un grupo internacional sólido y orientado hacia el largo plazo”, añade.

Albert Castells y José López indican que la entrada del grupo asegurador “fortalecerá las capacidades de crecimiento” y la sociedad “se beneficiará de la visión y el apoyo financiero de una empresa internacional de gran prestigio”.

En la operación han participado, por parte de ISalud.com, Deloitte (asesor financiero) y Uría Menéndez (asesor legal); y por CNP PARTNERS, Hogan Lovells (asesor legal) y KPMG (due diligence).