compra adquisiciónCoalition, una insurtech de seguros cibernéticos, recibió la aprobación regulatoria para adquirir la compañía de seguros Digital Affect de Munich Re Digital Partners U.S. Holding Corporation, una aseguradora de No Vida con licencia en 50 estados.

La adquisición permite a Coalition ofrecer pólizas de seguro a través de su propia compañía. En la actualidad, la empresa ofrece coberturas como cibernética, errores y omisiones tecnológicas, D&O y otras pólizas de riesgo ejecutivo a través de asociaciones con aseguradoras como Allianz, Swiss Re, Vantage y Zurich.

Con esta operación, la insurtech podrá ampliar el alcance de su oferta de seguro cibernético, junto con otros productos. Además, según Shawn Ram, jefe de seguros de Coalition, “la adquisición es un siguiente paso natural en nuestra evolución y nos permitirá servir mejor a nuestros socios corredores y clientes, mientras continuamos empujando los límites de la innovación en el seguro cibernético, el seguro de riesgos ejecutivos, y más allá”.

Cabe destacar que Coalition cerró una ronda de financiación de serie F de 250 millones de dólares en junio. Entre los participantes estaban Allianz X, Valor Equity Partners, Kinetic Partners y otros. La ronda valora la empresa en 5.000 millones.