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Cobas Pensiones, de la mano de la fintech española Inveert, lanza un portal de cliente dirigido por primera vez al segmento de empresas y cuya finalidad es simplificar la gestión de los planes de pensiones de Empleo.

Entre sus funcionalidades, destaca la inclusión de un proceso de registro online que facilita el alta de los empleados de manera masiva por parte de las empresas y permite configurar las aportaciones personalizadas.

El portal incorpora, además, un acceso a un área privada para que los empleados que así lo desean puedan realizar aportaciones a título individual, seguir la evolución de su inversión y tener acceso a un curso gratuito de educación financiera 100% online.

A través de esta plataforma, los responsables de las empresas podrán gestionar el alta de sus empleados y el plan de aportaciones, así como monitorizar toda la información. Podrá contratarse adhiriéndose al ‘Plan de Empleo Cobas 100’.

En palabras de Gonzalo Recarte, CCO de Cobas Asset Management: «En 2021 lanzamos el Plan de empleo Cobas Empleo 100 con una comisión de gestión para todos los inversores más baja que la de los planes de pensiones individuales. Ahora, simplificamos además los tediosos procesos de registro para que las empresas puedan beneficiarse sin complicaciones de todos los incentivos fiscales tras limitarse las aportaciones a los planes de pensiones individuales”.

Eduardo Peralta, CEO de Inveert, comenta: “La tecnología jugará un papel importante para conseguir los objetivos más ambiciosos de la Ley de impulso de planes de pensiones de empleo, y que así muchas personas puedan complementar su pensión futura».