Cobee - Team MXCobee continúa su internacionalización fuera de Europa y, tras levantar una ronda de financiación serie B de 40 millones de euros el pasado mes de noviembre, la startup española apuesta por México, donde arrancará operaciones con un equipo local.

Al igual que en España y Portugal, donde opera desde 2019 y 2021, respectivamente, Cobee ofrecerá diferentes planes de beneficios que se adapten a las necesidades de los empleados mexicanos a través de una plataforma que automatiza y centraliza la gestión de estos. Gracias a Cobee, los empleados pueden pagar servicios por medio de una tarjeta Mastercard y una app móvil donde pueden controlar sus gastos y conocer el ahorro que han logrado obtener.

Además de continuar con su crecimiento y aumentar el número de empleados, entre los principales objetivos planteados por la compañía gracias a su última financiación se encuentra la expansión hacia otros países del sur de Europa y Latinoamérica. Hasta la fecha, la startup ha levantado más de 56 millones de euros en diferentes rondas en las que han participado inversores como Speedinvest, Target Global, Chris Bouwer, Octopus Ventures, Notion Capital y el fondo mexicano DILA Capital.

Así, la insurtech ha triplicado su negocio en el último año y ha incrementado de forma exponencial el número de usuarios que utilizan sus productos. En concreto, se benefician de ello en España los empleados de compañías como Ogilvy, Booking, Workday, N26, Línea Directa, Avis, Michelin o Glovo, entre otras. En la actualidad, Cobee cuenta con más de 160 empleados presentes en España, Portugal y ahora, México.