cobertoo - cearCobertoo ha confirmado que contará con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para su compromiso social. La comunidad de usuarios que asegura sus teléfonos móviles a través de la economía colaborativa, según se define, incluye en su funcionamiento la participación con diferentes ONG, en el que ahora se suma CEAR.

De esta manera, la compañía da la posibilidad a sus usuarios de donar parte de las cuotas a alguna de las causas sociales propuestas, entre ellas la de CEAR, entidad de referencia en materia de derecho de asilo que trabaja directamente con las personas refugiadas, migrantes y apátridas. Con acciones como esta, Cobertoo busca poner en valor su espíritu de compromiso social a través de la participación con ONG.

“En una sociedad cada vez más concienciada con cómo su presencia y hábitos de consumo afectan al mundo en que vive, parece imprescindible que los nuevos modelos de negocio se adecúen también a la sostenibilidad y al compromiso social y medioambiental”, destaca la entidad en su comunicado.

“La búsqueda de justicia social ha puesto en manos de todos una gran cantidad de información sobre cómo el planeta necesita un cambio en nuestra forma de vivir y consumir. Ya no hay excusas para no poner en el centro a las personas y el entorno que habitamos también cuando se trata de innovar en la creación de nuevos modelos de negocio”, añade.